Próspero Bonelli realizó una interesante escalada y finalizó en el puesto diecisiete de lo que fue la décima final del año del Turismo Carretera disputada en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
El entrerriano protagonizó un fin de semana con parciales buenos por el cual quedan saldos positivos de la nueva máquina, que sigue mejorando carrera a carrera y que deja esperanzas para la siguiente contienda de la categoría.
El viernes arrancaba bien para el entrerriano ya que en la primera posibilidad clasificatoria quedaba ubicado en la posición dieciséis separado por 94/100 de Emanuel Moriatis, quien se quedaba con el mejor registro.
El sábado el rumbo de la máquina Nº 36 seguía mostrando buen potencial pero se complicaba a la hora de clasificar para mejorar lo del día anterior. Bonelli quedaba ubicado en la posición veinticuatro de la clasificación general por lo que partía en la tercera serie desde la octava fila.
El uruguayense picó bien en la largada pero enseguida comenzó a tener problemas en la caja de cambios del Ford, por lo que perdió un poco de terreno. Igualmente se las rebuscó para completar la batería y finalizar en la En la final el entrerriano, quien partía desde la decimosexta fila, realizó una gran escalada, con un auto que mostró un excelente ritmo de carrera que le permitió superar varios rivales.
“Nos vamos conformes porque el auto sigue evolucionando y es cada vez es más competitivo. Una lastima lo del problema de la serie pero son autos de carreras que en algún momento pueden sufrir fallas. Lo importante es que volvimos a pegar otro saltito en la performance por lo que con muchas ilusiones a la carrera siguiente”, expresó Bonelli.
El ganador de la competencia fue Christian Ledesma, secundado por Emanuel Moriatis y completó el podio Omar Tanoni. La próxima cita de la categoría será el 27 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario