Próspero Bonelli fue excluido de la segunda serie clasificatoria y por lo tanto no formó parte de lo que fue la novena final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
El auto nuevo de la escuadra no arrancaba de la mejor forma el fin de semana. El viernes, a la hora de clasificar, el entrerriano se despistaba en el primer intento de vuelta rápida por lo que se rompía el piso de la máquina y lo obligaba a cerrar un giro con una importante ida de trompa. El Pope quedaba en el puesto veintiocho con un registro de 1’31”62/100 quedando a 1”46/100 de Agustín Canapino, quien era el más veloz.
El sábado el uruguayense trabajaba en entrenamientos y a la hora de la segunda posibilidad clasificatoria bajaba su registro en 62/100 lo que lo dejaba ubicado en la posición veintitrés del clasificador general, separado por 1”01/100 de Guillermo Ortelli, quien se adueñaba del primer punto en juego del fin de semana.
Con este registro Bonelli partía desde la cuarta fila de la segunda batería. El entrerriano venía para cumplir con el primer giro, cuando su auto se rozó con el de Lionel Ugalde a la hora de frenar en la horquilla. Esto hizo que el Ford del entrerriano choque a la Dodge de Ricardo Risatti y los dos realizaran un semitrompo y queden cruzados en la cinta asfáltica. Los comisarios deportivos sancionaron a Bonelli como principal autor del incidente, ya que varios autos fueron perjudicados por la maniobra.
“No entiendo porque me sancionan a mi, si el primer toque que produce todo el incidente es el roce con Ugalde en el cual estoy seguro de no tener la culpa. Luego choco a Risatti porque mi auto viene descontrolado del toque anterior”, explicó el Pope una vez enterado de la sanción.
La competencia fue ganada por Guillermo Ortelli, segundo fue Christian Ledesma y completó el podio Agustín Canapino. La próxima cita del TC será el trece de septiembre en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario