domingo, 2 de agosto de 2009

18 en San Luis


Próspero Bonelli finalizó en la posición dieciocho de lo que fue la octava final del campeonato 2009 de Turismo Carretera disputada en el pintoresco autódromo semi permanente de Potrero de los Funes.

El piloto entrerriano tuvo un fin de semana algo complicado ya que nunca pudo adaptar el auto de la mejor forma con respecto al trazado puntano. El viernes en la primera jornada clasificatoria quedaba ubicado en la posición veintinueve con un registro de 2’30”84/100 quedando a 3”06/100 de José María López, quien era el más veloz.

El sábado el panorama no cambiaba mucho para Bonelli. El Ford Falcon Nº 36 sufría a la hora de frenar y traccionar en los sectores sinuosos y no podía meterse entre los mejores tiempos. Sólo mejoraba su registro en 48/100 por lo que quedaba relegado a la posición treinta y seis de la clasificación general, separado por 3”19/100 de López, quien se apoderaba del primer punto en juego del fin de semana.

El Pope hizo una serie prolija y finalizó en la octava colocación. En la competencia principal se limitó a mantener un ritmo constante y aprovechando deserciones de rivales logró escalar hasta la décimo octava colocación al cruzar la bandera a cuadros.

“Tuvimos un regular fin de semana. El chasis nunca estuvo como pretendíamos ya que tenía distintos vicios que no pudimos solucionarlos. Lo que nos deja contentos es que el motor funcionó muy bien pensando en el nuevo chasis”, expresó Bonelli, quien seguramente la semana próxima ponga por primera vez en pista a su nueva máquina.

La competencia fue ganada por Juan Bautista de Benedictis, segundo fue José María López y completó el podio Christian Ledesma. La próxima cita de la categoría el 23 de agosto en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.

No hay comentarios: