Próspero Bonelli finalizó en la posición veintiséis de lo que fue la séptima final del campeonato 2009 de Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones.
El piloto entrerriano tuvo un fin de semana en el que parecía que se podía entreverar entre los diez primeros del pelotón, pero lamentablemente un problema de frenos en la carrera final lo hizo perder terreno.
El viernes arrancaba bien para el Pope, ya que en el primer contacto en pista se ubicaba en el puesto trece con un registro de 1’38”22/100. Sin embargo a la hora de clasificar con neumáticos nuevos sólo podía mejorar 38/100 por lo que quedó ubicado en el puesto veintiséis, quedando a 1”16/100 de Diego Aventin, el parcial poleman.
El sábado el Ford Falcon Nº 36 pegaba otro saltito en su performance y para la segunda posibilidad clasificatoria limaba 72/100 para quedar ubicado en la posición veinticuatro de la clasificación general, separado por 92/100 de José María López quien se adueñaba del primer punto en juego del fin de semana.
Bonelli partía desde la cuarta fila de la tercera serie junto a Norberto Fontana, en la cual se mantuvo de principio a fin en la octava colocación. Con este resultado largaba la competencia principal desde la posición veintitrés.
El primer giro de la final hacía soñar con una gran escalada del entrerriano, ya que lograba superar cuatro máquinas y se ubicaba rápidamente en el puesto diecinueve. Sin embargo en la segunda vuelta comenzaban los problemas en los frenos de la máquina lo que lo obligaba a tomar mucha precaución en los frenajes y sólo tratar de cumplir con el total de las vueltas.
“Lamentablemente se nos complicó la final por los frenos del auto. Es muy raro porque para esta carrera se había puesto todos los elementos nuevos en el sistema y todavía no sabemos cual fue la causa del inconveniente. Ahora hay que pensar en positivo para Buenos Aires y tratar de terminar el auto nuevo, pero si no es posible ir con éste que igualmente viene mostrando que evoluciona carrera a carrera”, expresó Bonelli.
La competencia fue ganada por Mariano Altuna, segundo fue Christian Ledesma y completó el podio Jonatan Castellano. La próxima cita de la categoría será el 12 de julio en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario