martes, 11 de noviembre de 2008

Pinchazo y abandono para el Pope.-

Próspero Bonelli abandonó en la décimo quinta final del año del TC cuando restaban siete giros por consecuencia de un neumático pinchado ayer en el autódromo Roberto Mouras de la cuidad de La Plata.

El viernes no arrancaba de la mejor forma para el piloto entrerriano ya que el auto seguía mostrando una considerable ida de cola que impedía ser rápido en los parciales lentos del trazado platense. En la primera tanda de clasificación quedaba ubicado en el puesto cuarenta y dos con un registro de 1’31”39/100 quedando a 2”03/100 de Guillermo Ortelli, quien era el más rápido.

El sábado se trabajaba en el chasis de la máquina para tratar de contra restar este problema y Bonelli bajaba su registro en 1”01/100 para ubicarse en el puesto veintiséis de la clasificación general, quedando a 1”16/100 de Juan Manuel Silva, el poleman de la jornada.

Con este registro el Pope largaba desde la quinta fila de la segunda serie en la cuál finalizaba en la novena posición. La final lo encontraba partiendo desde la décimo cuarta fila al lado de José Savino. El piloto entrerriano venía avanzando en el clasificador, sin embargo la progresiva perdida de aire de un neumático le fue haciendo perder terreno hasta obligarlo a desertar de la competencia.

“El auto funcionó bien en la serie, pero en la final se tornaba inmanejable por lo que pensamos que la goma se iba desinflando de a poco. Igualmente seguimos teniendo un inconveniente en el tren trasero del auto que no nos permite lograr la puesta a punto ideal. Tendremos que chequear elemento por elemento hasta encontrar cual es la pieza que está fallando”, expresó el Pope.

La carrera fue ganada por Silva, segundo fue Ortelli y completó el podio Sergio Alaux. La última competencia de la temporada 2008 del TC será en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el venidero 30 de noviembre.

No hay comentarios: