martes, 18 de marzo de 2008

Resumen de Buenos Aires.-

Asi quedo el Ford tras el abandono en la Final.-


Próspero Bonelli abandonó por problemas de temperatura en su motor la carrera final del Turismo Carretera, en lo que fue la 3º fecha de la categoría disputada en el autódromo Oscar A. Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto de Concepción del Uruguay no pudo completar la carrera principal del fin de semana, pero obtuvo buenos parciales que mostraron una mejor performance del Ford Nº 98 comparado con las dos primeras presentaciones.

El viernes, en lo que era la primera tanda de entrenamientos, el Pope se ubicaba en el puesto 19 con un registro de 1’42” 26/00 a 1”04/100 de la punta, lo que demostraba el buen arranque en pista de la máquina.

A la hora de clasificar se realizaron algunos cambios que no terminaron de caerle bien al Ford. Igualmente Bonelli cerró un buen tiempo de 1’42”43/100, lo que lo ubicó en la posición 26 a 1”60/100 de Eduardo Ramos, quien se quedó con la pole provisoria.

El sábado todo daba a pensar que el registro clasificatorio sería mejorado. Sin embargo el piloto entrerriano no pudo cerrar ninguna vuelta lanzada, ya que en los cuatro intentos permitidos fue tapado por algún rival en pista, por lo que finalizó 27 a 1”64/100 del poleman Christian Ledesma.

Esta ubicación lo posicionó en la quinta fila de la grilla de partida de la 3º serie. El Pope se mantuvo desde el arranque hasta la bandera a cuadros en la décima colocación, en una batería que estuvo neutralizada durante tres giros debido a un fuerte golpe de Leandro Mulet en la recta principal del trazado porteño.

En la final, Bonelli venía ganando posiciones y luego de siete giros ya se ubicaba en el puesto 26. Sin embargo antes de cumplir la quinta vuelta recibió un fuerte golpe en la cola de su Ford lo que le hizo impactar a la máquina de José Savino cuando transitaban la orquilla. Esto produjo la rotura del radiador del Falcon Nº 98 y el eminente aumento de temperatura del impulsor, lo que obligó a Bonelli a abandonar la competencia tres vueltas mas tarde.

“Logramos mejorar la performance del auto pero hay que seguir probando cosas. Tendremos que seguir desarrollando elementos en el motor, pero el problema es que dispondremos de poco tiempo, ya que el auto se dañó bastante y nos llevará mucho trabajo arreglarlo”, dijo Bonelli luego del abandono.



1 comentario:

PEDRO FACUNDO RACIGH dijo...

Artezano de la voluntad, habra que trabajar, que esto sabes y mucho. Los resultados te lo demuestran.
Pero la verdad es que mas alla del resultado final me parece que fue una exelente fecha. Cada carrera mejor, y no se si no va ser como el TC pista, 30, 12, 7, 5, y el merecidisimo y dignisimo 1.
¿Vieron lo del tati y lo del pinchito? ¿A quien quieren joder estos? ¿No se dan cuenta que la gente no es opa? Anduvieron en punta todo el finde y `` oh casualidad, rompieron los dos´´ y no llegaron a la revicion tecnica. No aprenden mas estos. Y despues lloran.
Bueno hermano, ¿se puede ír a chusmear un rato el taller y cebar unos dulces?