lunes, 11 de febrero de 2008

Primer punto en el Turismo Carretera .-

Próspero y Martias Rossi largando la final del Turismo Carretera juntos.

Próspero Bonelli cosechó su primer punto dentro del Turismo Carretera, luego de finalizar veinticinco en la primera fecha de la categoría disputada en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó, donde el estado del tiempo fue un factor determinante.

El Pope arrancaba el lluvioso viernes undécimo en los primeros entrenamientos, quedando a 1”85/100 de Christian Ledesma, quien mandaba en la tanda con una pista que cambiaba su adherencia constantemente.

Cuando faltaban aproximadamente veinte minutos para largarse la primera tanda clasificatoria, cesaba la lluvia por lo que la pista comenzaba a secarse. Bonelli, quien se ubica en el 4º cuarto de clasificación el cual era el último en salir a girar (se separa al ranking 2007 en cuatro para armar los cuatro grupos de clasificación), se encontraba con una situación de pista mucho mejor que los anteriores grupos por lo que el piloto entrerriano finalizaba su primera tanda clasificatoria en un excelente quinto puesto a 98/100 del provisorio poleman, José M. López.

“Estamos contentos, pero somos concientes que no es nuestra realidad. Si mañana vuelve a llover será muy positivo, pero si no llueve y se seca la pista, nos perjudicará mucho, ya que nos habrá sacado todo un día de avance sobre el auto”, expresaba el Campeón 2007 del TC Pista.

Y el sábado no llovió, por lo que los tiempos se bajaron. Además a la hora de entrenar caía una constante bruma, por lo que el uruguayense tampoco pudo mejorar la puesta a punto de su Ford. Bonelli estrechó su registro en 2”24/100 quedando en la posición 31 a 1”79/100 de Guillermo Ortelli, quien se quedó con el primer punto en juego del fin de semana.

“Estoy conforme, pero me queda un poquito de rabia porque hubo una vuelta que venía 40/100 más rápido y me pasé en un frenaje, por lo que me podría haber ubicado bastante más adelante”, agregó el entrerriano.

EL Pope largaba undécimo en la primera serie y perdía un puesto con Sebastián Diruscio, lo que lo dejaba en la fila 18 para la grilla de la final. Final en la que marchó a un ritmo constante, sin dañar su máquina, y logró escalar más de diez lugares hasta ubicarse en la posición 25.

“Estamos satisfechos con haber llegado. Lo principal es que pudimos completar la carrera y llevarnos el auto entero. Creemos que tenemos potencial para pelear un poco más adelante, pero el estado del tiempo tan cambiante no nos dejó desarrollar algunos elementos en el chasis. Igualmente estoy seguro que esto sirve mucho para seguir haciendo experiencia dentro de una categoría tan dura y pareja”, dijo el uruguayense luego de completar su primera final dentro del Turismo Carretera.

La carrera fue ganada por Guillermo Ortelli, segundo fue Juan M. Silva, tercero Gabriel Ponce de León, cuarto Omar Martínez y quinto José Ciantini. La próxima del TC será en dos semanas en el autódromo Juan M. Fangio de la ciudad de Balcarce.

No hay comentarios: