lunes, 7 de diciembre de 2009

El Pope llego 16 en La Plata.-


Próspero Bonelli finalizó en el puesto dieciséis en lo que fue la penúltima final del año del Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

El piloto entrerriano realizó una buena labor en la cual mantuvo buen ritmo a la hora de correr la carrera principal, pero pecó de no poder haber tenido el arma suficiente para clasificar un poco mejor y así mezclarse en el pelotón de más adelante.

El Pope arrancaba el viernes bastante bien, aunque el auto mostraba una leve ida de trompa que lo complicaba para transitar la parte sinuosa del trazado platense. A la hora de la primera posibilidad clasificatoria se ubicaba en el puesto veintitrés con un registro de 1’29”94/100 separado por 81/100 de José María López, quien era el más veloz.

El sábado amanecía lluvioso en la capital de la provincia de Buenos Aires por lo que no permitía trabajar demasiado en pista. Igualmente a la hora del entrenamiento Bonelli probaba los cambios realizados en el tren delantero de la máquina y daban sus resultados. Sin embargo cuando llegaba el momento de la segunda posibilidad clasificatoria, la situación de pista volvía a complicarse debido a la lluvia por lo que nadie podía bajar los registros del día anterior.

El Pope largaba desde la cuarta fila en la primera serie, la cual compartía con Martín Basso. El entrerriano picaba mejor que el rafaelino por lo que doblaba séptimo en el primer curvón del Mouras, lugar que mantendría hasta la bandera a cuadros.

En la final el uruguayense planteó una carrera tranquila, sin perder ninguna posición y aprovechando deserciones de rivales para ir escalando posiciones. Si bien el auto mostró un gran ritmo de carrera, en el que nunca se vio en inferioridad de condiciones mecánicas con sus rivales, los pocos lugares de sobrepaso del dibujo platense hacían imposible una remontada mayor.

“El auto sigue mejorando y la prueba que hicimos entre semana le cayó bien. Fue una lástima no haber tenido la posibilidad de clasificar el sábado con buena situación de pista, ya que había cambiado bastante el andar de la máquina con respecto al día anterior. Igualmente nos vamos conformes, ya que seguimos dando pasos hacia adelante”, expresó Bonelli.

La competencia fue ganada por Emanuel Moriatis, segundo fue “Pechito” López y completó el podio Lionel Ugalde. La última competencia del año se disputará en veinte del corriente mes en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

alan dijo...

hola soy alan de cdelu
y quiero felicitar nuevamente al pope por una buena labor en el autodromo
suerte pope