domingo, 15 de noviembre de 2009

Excelente 12 lugar en la Final de Olavarria.-

Próspero Bonelli finalizó en la duodécima posición y así logró el mejor resultado personal en la temporada en el marco de lo que fue la décimo cuarta final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

El Pope completó un buen fin de semana en el cual el auto no tuvo su mejor su mejor versión a la hora de clasificar, pero mostró gran potencial en el ritmo de competencia, por lo que le permitió escalar bastante en la carrera final.

El entrerriano arrancaba el viernes no de la mejor forma ya que en clasificación su posicionaba veintisiete separado por 98/100 de José María López, quien era el más veloz.

El sábado, en la segunda posibilidad clasificatoria, bajaba el registro en 17/100 para quedar veinticuatro en la clasificación general. La escuadra no estaba conforme y por la noche se trabajaba mucho en el tren trasero de la máquina ya que el transito en curva no era el acorde.

Bonelli largaba desde la cuarta fila en la tercera serie. El uruguayense picó perfecto y en el primer giro ya se ubicaba en la quinta posición. Luego perdía una posición con Matías Rossi pero igualmente lograba un buen sexto puesto al cruzar la meta.

En la final el entrerriano realizaba una gran escalada superando varias máquinas, sin perder el ritmo del pelotón y luchando puestos de igual a igual con distintos referentes de la categoría.

Venía para llegar undécimo pero en el último giro Lionel Ugualde se fue afuera y el Pope se vio obligado a salirse de pista para esquivarlo por lo que perdió dos posiciones. Si bien cruzó la meta en la decimotercera posición, luego heredó una, ya que José Ciantini, quien había ganado la carrera, fue desclasificado por técnica.

“Nos volvemos conformes con el resultado y el andar de la máquina. Si bien no fuimos tan competitivos a la hora de clasificar, para el domingo logramos la puesta a punto que pretendíamos y la máquina estuvo acorde a las circunstancias”, expresó Bonelli.

La competencia luego de la exclusión de Ciantini fue ganada por Mariano Altuna, segundo José María López y tercero Diego Aventin. La penúltima cita del año del TC será el seis de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

2 comentarios:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlos dijo...

Seguì asì Prospero, yodos los tuercas de Concepciòn te apoyamos.
Gracias por alegrarnos los fines de semana.


Carlos