martes, 3 de noviembre de 2009

Cada vez más cerca.-

Próspero Bonelli finalizó en el puesto dieciocho de lo que fue la fecha número trece del Turismo Carretera diputada en el autódromo de la ciudad de San Luis.

El piloto entrerriano tuvo tal vez su mejor fin de semana del año, con un auto que mostró buena performance en parciales y que deja buenas expectativas de cara a lo que queda de la temporada, pero que por distintas incidencias propias del automovilismo no pudieron ser del todo reflejas en el resultado final.

El viernes Bonelli daba la nota y con una excelente vuelta se metía tercero en el clasificador general a tan sólo 25/100 del registro del parcial poleman José María López, con una situación climática muy calurosa y excesivamente ventosa en el trazado puntano.

El sábado el calor no cesaba pero la distinta posición del viento hacía que los registros bajen considerablemente con respecto al día anterior.

López bajaba su registro en 42/100 y mantenía la primera posición. Bonelli no lograba cerrar todos los parciales bien en su primer intento y luego, ya con los neumáticos fuera de su plenitud, hacía imposible mejorar lo del día anterior. El uruguayense quedaba ubicado veintidós en el clasificador general.

Bonelli partía desde la cuarta fila en la primera serie. Picó bien pero en la primera curva fue superado por Gabriel Ponce de León. El entrerriano no perdió ritmo y luego de dos giros logró superar al de Junín por lo que cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación.

La final lo encontraba largando desde la fila doce. El entrerriano hizo una carrera de menor a mayor y escaló hasta la posición dieciocho al cruzar la meta.

“En la final veníamos remontando pero tuve q esquivar a Maxi Juan que estaba cruzado en la pista lo que me hizo perder varios puestos. Igualmente pude seguir y cruzar la bandera a cuadros. Nos faltó poco esta vez para ser protagonistas. Lo positivo es que vamos en la buena senda y el auto sigue evolucionando. Los resultados van a venir solos”, expresó conforme el Pope.

La competencia fue ganada por López, segundo fue Diego Aventin y completó el podio Juan Manuel Silva. La próxima cita de la categoría será el 15 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

1 comentario:

alan dijo...

Hola soy alan de cdelu y paso para felicitar al POPE porque esta paleando por mejorar.
Este año pusiste todo,pero te falto suerte,
bue nos vemos y suerte
¡FUERZA POPE!!!