domingo, 1 de marzo de 2009

Mala pata para el Pope.-

El Pope a punto de salir de su box.-

Próspero Bonelli abandonó cuando restaban catorce giros en lo que fue la segunda fecha del año del Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

El piloto entrerriano no pudo cerrar un buen fin de semana debido a que se vio involucrado a varias incidencias, pero igualmente volvió a demostrar paridad para pelear en el pelotón entre los veinte primeros lo que es un buen indicio pensando en la próxima presentación de la categoría.

El viernes arrancaba no de la mejor forma para el uruguayense, ya que en la primera posibilidad clasificatoria no podía cerrar ninguna vuelta redonda. Quedaba ubicado en la posición veintiséis con un registro 1’47”37/100, separado por 2”15/100 de Guillermo Ortelli, quien era el mas veloz.

El sábado el panorama cambiaba completamente para Bonelli, debido a que ponía el juego de neumáticos nuevos para la última posibilidad clasificatoria y completaba una vuelta de 1’46”19/100 para meterse dieciocho una la clasificación general, quedando a 1”20/100 de Diego Aventin, quien se adueñaba del primer punto en juego del fin de semana.

Con este registro el piloto del Ford Falcon Nº 36 largaba en la última serie desde la tercera fila la cual compartía con Gabriel Ponce de León. El entrerriano lograba escalar en clasificador pero problemas en los frenos de su máquina lo hacían perder terreno por lo que finalizaba la batería en la séptima colocación.

La final lo encontraba partiendo desde la novena fila. Bonelli picaba bien y se encolumnaba en el pelotón, sin embargo en el segundo giro tenía un encontronazo con José María López por lo que perdía mucho terreno hasta quedar en la posición treinta y nueve.

El entrerriano escalaba nuevamente en el clasificador pero cuando transitaba el duodécimo giro se encontraba con la Dodge de Julio Catalán Magni cruzada en el medio de la cinta asfáltica y se le hacía imposible esquivarla. Esto produjo la rotura el radiador de la máquina y la obligada deserción de la competencia.

No tuvimos suerte en la final y por no romper el motor preferimos abandonar. Igual no nos vamos tan amargados, ya que sabemos que el auto sigue funcionando bien y seguramente podamos pegar otro saltito para la próxima carrera”, expresó Bonelli.

La competencia fue ganada Guillermo Ortelli, segundo fue Diego Aventin y completó el podio Matías Jalaf. La próxima cita del TC será el venidero 22 de marzo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: