domingo, 8 de febrero de 2009

Buen Arranque !

Próspero Bonelli finalizó en la decimosexta posición de la carrera principal de lo que fue la primera presentación del año del Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.

El piloto de Concepción del Uruguay cerró un positivo fin de semana en el cual su máquina se mantuvo siempre competitiva con un ritmo muy similar al de los más destacados de la categoría.

El viernes arrancaba bien para el Pope, ya que en los entrenamientos se ubicaba en el puesto veinte con un registro de 1’41”87/100 quedando a 1”60/100 de Guillermo Ortelli, el más veloz.

Con este antecedente y especialmente por el horario con el que se salía a clasificar, el cual era mucho más tarde que al día siguiente, la escuadra decidía poner los neumáticos nuevos para la primera posibilidad clasificatoria. Estrategia que daba sus resultados, ya que Bonelli se metía dieciséis con un registro de 1’40”83/100 quedando a 1”44/100 de Lionel Ugalde, quien mantendría la pole position en las dos posibilidades.

El sábado, a la hora de la tanda definitoria, eran pocos los pilotos que podían mejorar lo hecho el viernes debido a la mayor temperatura en pista. Entre ellos no estaba Próspero por lo que se ubicaba en la posición veinte de la primera clasificación del año.

Con esta ubicación el piloto del Ford Nº 36 partía desde la cuarta fila de la segunda serie. El uruguayense largaba bien, se mantenía en ritmo constante y aprovechaba el despiste de Guido Falaschi por lo que finalizaba en la sexta posición de esta batería, la cual tenía ingreso del auto de seguridad producto de la incidencia antes mencionada.

Bonelli largaba la final desde la novena fila, la cual compartía con el paranaense Mariano Werner. El uruguayense picaba bien y mantenía el ritmo de los autos con los cuales peleaba posiciones. El entrerriano avanzaba en el clasificador, pero en algún caso a un costo un poco caro, ya que superar a Maxi Juan le llevaría varias vueltas y principalmente un excesivo desgaste a sus neumáticos, lo cual se vio reflejado en los últimos giros en los que la máquina se tornaba difícil de conducir.

“Nos vamos muy conformes con lo realizado porque tenemos y auto competitivo para clasificar y principalmente con buen ritmo de carrera. Igualmente sabemos que debemos seguir trabajando para tratar de pegar otro saltito en la carrera de Balcarce”, expresó el Pope.

La carrera fue ganada de la primera a la última vuelta por Ugalde, segundo fue Matías Rossi y completó el podio el debutante Agustín Canapino. La próxima cita del TC será el venidero 1 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce

No hay comentarios: