domingo, 26 de octubre de 2008

Puesto 22º para el Pope.-


Próspero Bonelli finalizó en el puesto veintidós de lo que fue la décimo cuarta presentación del año del Turismo Carretera disputada hoy en el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

El viernes arrancaba más que oscuro para el piloto de Concepción del Uruguay, ya que en el primer contacto con la pista, es decir en la primera tanda de entrenamientos, no lograba cerrar una vuelta que aparecían graves inconvenientes en el diferencial del Ford Falcon Nº 98.

Esto ocasionó tener que trabajar contra reloj para poder clasificar, lo cual fue posible gracias a la eficiente labor de los mecánicos de la escuadra. Obviamente el tiempo logrado no fue de los mejores y Próspero quedaba ubicado en el puesto treinta y cinco con un registro de 1’33”18/100, quedando a 1”88/100 de Christian Ledesma, quien era el parcial poleman.

El sábado amanecía lluvioso en la capital de la provincia y nuevamente imposibilitaba que Bonelli pueda entrenar. Sin embargo gracias a la mejoras climáticas por la tarde y a varios cambios en la puesta a punto del auto, el uruguayense bajaba su registro en 98/100 y se ubicaba en el puesto dieciséis del la clasificación general quedando a 90/100 de Ledesma, quien se quedaba con el primer punto en juego del fin de semana. .

Con este registro el Pope largaba en la primera serie desde la sexta colocación (hubo partida en fila india por seguridad) en un domingo que también amanecía con malas condiciones climáticas. El estado de pista era muy cambiante, ya que había sectores secos y otros mojados. El entrerriano perdía tres posiciones y finalizaba la batería en la novena colocación.

La final lo ubicaba largando desde la fila trece, la cual compartía con Ariel Robbiani. El uruguayense picó bien y en el primera vuelta superaba a cuatro rivales. Sin embargo en el segundo giro perdía el control de la máquina en la curva cuatro e iba a la tierra por lo que era superado por varias máquinas. El Pope regresó a pista en el puesto treinta y de a poco fue avanzando en el clasificador hasta cruzar la bandera a cuadros en la posición veintidós.

“En un fin de semana complicado como éste, siempre es bueno lograr completar la carrera. Veníamos avanzando bien pero me pasé un poquito y hoy donde tocabas lo sucio el auto se volvía incontrolable. Nos llevamos parciales buenos y seguimos estando a menos de un segundo de la punta, igualmente hay que seguir trabajando para poder limar esa diferencia”, expresó Bonelli una vez completada la competencia.

La carrera fue ganada por Guillermo Ortelli, segundo fue Emanuel Moriatis y completó el podio Rafael Verna. La próxima cita de la categoría será el 7, 8 y 9 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenisima labor hermano, se veia que una vez que los neumáticos tomaban temperatura, doblabas como una ferrari de F1 y recuperabas los puestos perdido. Te manejaste todo en la clacifíca del sabado.