domingo, 14 de septiembre de 2008

Buena labor del Pope.-

Próspero Bonelli finalizó en la posición veinte luego de una gran escalada en lo que fue la duodécima final del año del Turismo Carretera diputada en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

El piloto entrerriano tuvo una buena actuación en todo el fin de semana, en la cual el Ford Falcon Nº 98 protagonizó excelentes parciales y demostró estar para pelear mucho más adelante.

El viernes el Pope se ubicaba en el puesto once en el primer entrenamiento oficial. Con un tiempo 1’32”48/100 quedaba a sólo 70/100 del registro marcado por Guillermo Ortelli, quien era el más rápido. A la hora de clasificar el uruguayense decidió cuidar los neumáticos nuevos para el sábado ya que creía que la pista podía mejorar. Igualmente bajaba su tiempo en 04/100, pero los demás achicaban bastante por lo que quedaba localizado en la posición veintiuno de la primera posibilidad clasificatoria.

El sábado la máquina seguía evolucionando y Bonelli se metía séptimo a la hora de entrenar con un tiempo de 1’31”75/100. Sin embargo en el momento de clasificar la situación de pista empeoró considerablemente y se tuvo que conformar con la posición veintitrés de la clasificación general.

El Pope largaba la segunda serie desde la cuarta fila. El entrerriano arriesgaba por afuera en las dos primeras variantes, por lo que cuando quería establecerse en el pelotón quedaba relegado a la décima posición. No obstante no se conformaba con esta ubicación y con buenas maniobras lograba recuperarse y finalizar la batería en la séptima posición.

En la final Bonelli partía desde la undécima fila. Próspero marcaba buen ritmo y en la primera vuelta ya se ubicaba en el puesto veinte. Sin embargo cuando intentaba imponerse a José Ciantini, el Ford Nº 98 y el Chevrolet del balcarceño se rozaban por lo que el entrerriano agarraba la tierra y quedaba relegado al puesto treinta y nueve.

Bonelli no se daba por vencido y comenzaba a una impecable escalada, en la que luego de protagonizar muy lindas maniobras cruzaba la bandera a cuadros en el puesto veinte.

“Nos vamos realmente contentos. El auto pegó un salto importante y es competitivo. Sabemos que seguramente se podía terminar mucho más adelante pero saber que tenemos el auto nos da tranquilidad y confianza para afrontar la parte final del año”, expresó el uruguayense.

La competencia fue ganada por Emanuel Moriatis, segundo fue Juan Manuel Silva y completó el podio Guillermo Ortelli. La próxima cita del TC será el cinco de octubre en el renovado trazado de la ciudad de Olavarría.

2 comentarios:

Unknown dijo...

CARRERON, lo tuyo es superlativo. Una y otra vez superponiendote a los mediocres, como el señor Ciantini, y terminando un exelente finde.
Es muy bueno el rendimiento mostrado por la maquina.


Fuerzas y a seguir adelante.

Unknown dijo...

¿Cómo venimos para la capital del TC? ¿Hay pruebas?