domingo, 3 de agosto de 2008

El Pope debió abandonar.-

Próspero en la grilla.-

Próspero Bonelli abandonó cuando restaban doce giros en la competencia final de la décima fecha del Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

El piloto entrerriano no tuvo uno de los mejores fines de semana. El viernes, para la primera posibilidad clasificatoria, el chasis de la máquina se mostró muy inestable a la hora de transitar los sectores trabados del trazado cordobés. Igualmente el Pope logró cerrar una vuelta redonda y marcar 1’29”25/100 quedando a 1”45/100 de Diego Aventin, quien era el más rápido.

El sábado amaneció lluvioso y fue imposible intentar mejorar lo del día anterior, ni siquiera tratar de corregirle las distintas falencias que había mostrado el auto. Con una situación de pista muy desfavorable, obviamente nadie bajó los registros y Bonelli quedó ubicado en el puesto treinta y tres de la clasificación general del TC. Con esa posición largaba la tercera serie desde la posición número once.

En la batería el uruguayense se mantuvo estable, luchando en el pelotón del medio pero sin poder intentar avanzar mucho en el clasificador, ya que los cambios previstos para el día anterior se hicieron para disputar la serie y no le cayeron bien al Ford Falcon Nº 98. Próspero finalizó en el puesto trece por lo que partía en la final desde la fila diecinueve.

Para la carrera principal se volvió a trabajar en la puesta a punto del chasis y parecía que el auto había mejorado su funcionamiento, sin embargo cuando restaban doce giros, el motor levantó considerablemente la temperatura por lo que el entrerriano se vio obligado a desertar de la competencia.

“No tuvimos en fin de semana fácil. El viernes no logramos dejar el chasis en su plenitud. Sin poder girar ayer hoy nos jugamos a realizar cambios para la serie que no le cayeron bien. Y en la final parecía que habíamos encontrado el rumbo pero lamentablemente se rompió el motor”, expresó Bonelli.

La carrera fue ganada por Guillermo Ortelli, segundo fue Juan Manuel Silva y completó el podio Mariano Altuna. La próxima cita del TC será el 24 de agosto en el autódromo de Salta.

1 comentario:

Unknown dijo...

No importa hermano, un tropezon no es caida. Ha seguir trbajando que ya vendran tiempos mejores.