domingo, 13 de julio de 2008

Llegaron los resultados.-

Próspero Bonelli completó un gran fin de semana y finalizó en el undécimo puesto de la novena final del año del Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

En un final de semana en el cual peligró por momentos que se haga la fecha debido a que la capa de asfalto se levantó el viernes cuando salieron a girar los autos del TC Pista, el entrerriano demostró tener un auto que sigue evolucionando carrera a carrera y que cada vez está para luchar más adelante.

Por este imprevisto en el trazado santafesino, el viernes el Turismo Carretera sólo tuvo una sesión de entrenamientos y no hubo posibilidad de clasificar, ya que la pista estuvo en condiciones de recibir actividad recién pasada las cuatro de la tarde. En esta tanda de entrenamientos, la cual fue muy atípica debido a una situación de pista muy desfavorable, el Pope quedó ubicado en el puesto cuarenta y uno a 2”68/100 de Norberto Fontana quien fue el más rápido.

El sábado ya con un estado de pista mucho más favorable, Bonelli se ubicaba entrenando en la posición veintidós con un tiempo de 1’29”78/100 quedando a 1”60/100 de Jonatan Castellano, el más rápido. A la hora de clasificar el entrerriano bajó su tiempo en 94/100 para ubicarse en el puesto veinticuatro de la clasificación general quedando a 1”10/100 de Castellano, quien se quedó con el primer punto en juego del fin de semana.

Con esta ubicación el Pope largaba en la tercera serie desde la cuarta fila, la cual compartía con el campeón de la categoría, Christian Ledesma. El uruguayense picó bien y en toda la batería mantuvo el ritmo de los autos de punta. Promediando la competencia aprovechó la deserción de Marcos Di Palma por lo que cruzó la bandera a cuadros en el puesto siete.

Próspero largaba la final desde la fila diez al lado de Ernesto Bessone. Movió bien y enseguida se acomodó en el pelotón manteniendo un ritmo constante. Desde ahí en adelante comenzó la arremetida para empezar a escalar en el clasificador.

En el giro once ya se ubicaba décimo quinto. Dos vueltas más tarde se metía décimo tercero teniendo una entretenida lucha con Ezequiel Bosio. Luego comenzó a imponer el mayor ritmo posible para alcanzar a Diego Aventin, a quien superó en el décimo séptimo giro. Todo cerraba con esta excelente escalada, sin embargo en la última vuelta el Pope dio cuenta de Fontana a la salida de la última chicana para finalizar la competencia en la undécima ubicación.

“Estamos realmente contentos porque pudimos demostrar con resultados la evolución que el auto viene mostrando en cada carrera. Esto es el empujón ideal para seguir trabajando en el taller con todas las fuerzas y lograr cada vez ser más competitivos”, expresó Bonelli una vez culminada la competencia.

Emanuel Moriatis se quedó con la novena final del año, segundo fue Roberto Urretavizcaya y completó el podio Castellano. La próxima cita de la categoría será el 3 de agosto en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegria que alegria ole ole ola, vamos pope todavia que estás para ganar.

Mira que soy gordito pero no entra tanta alegria en mí,

Que alegria que nos diste querido.
Que piloto, que auto, que motor y que pelotas por favor.

Ja, ja, ja, ¿y que le paso al ex F1 que pertenece a una ``super´´ estructura que no te pudo contener? cagaste enano.

Graciasssssssssssssssssssssssssss hermano por semejante emocion.
En el pista demoro 56 carreras en llegar la victoria, aca me parece que vamos a demorar 16 solamente.