domingo, 20 de abril de 2008

Un fin de semana que suma.-

Pope junto a Ponce esperando largar la 2da Serie del Turismo Carretera en 9 de Julio.-

Próspero Bonelli finalizó en la posición veintiuno en la quinta final del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, en la cual ganó Guillermo Ortelli, segundo fue Christian Ledesma y tercero Emanuel Moriatis.

El piloto entrerriano completó en positivo fin de semana, ya que su máquina demostró ser competitiva desde el viernes cuando arrancó la actividad en pista. El Pope terminaba la primera posibilidad clasificatoria en la séptima posición con un registro de 1’32”51/100, quedando a tan sólo 41/100 del parcial poleman Christian Ledesma.

El sábado, en la segunda tanda de clasificación, Bonelli no iba a tener la chance de intentar mejorar su registro, ya que en el grupo anterior que salió a girar hubo rotura de motores por lo que el estado de pista empeoró considerablemente. Su posición final clasificatoria fue octava separado por 48/100 de Guillermo Ortelli, quien se quedó con el primer punto en juego.

“Estamos muy contentos con lo realizado en clasificación. La prueba hecha la semana pasada dio sus frutos e hizo que el auto pegue un gran salto. El chasis funciona excelente, somos muy rápidos doblando. La diferencia con la punta la perdemos por derecho ya que al motor le sigue faltando un poco de potencia para pelear de igual a igual”, expresaba Bonelli, en la noche del sábado.

El entrerriano largó en la segunda serie desde la segunda fila, la cual compartía con Gabriel Ponce de León. En la largada el Pope picó bien y mantuvo la tercera ubicación, pero en la segunda vuelta ya había perdido este puesto con el de Junín. El entrerriano se afianzaba cuarto, sin embargo a falta de dos giros entró un poco pasado en la zona de la horquilla y perdió tres posiciones por lo que cruzó la bandera a cuadros en la séptima colocación.

En la final partió desde la décima fila pero se le hizo muy difícil avanzar en el clasificador, ya que no tener un plus en la potencia del impulsor era el principal impedimento para intentar adelantamientos.

“Nos vamos contentos porque logramos que el auto sea mucho más competitivo. Igualmente somos concientes que hay que seguir trabajando y continuar probando elementos en función de ubicarse cada vez más adelante”, agregó el de Concepción del Uruguay.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 11 de mayo en el autódromo de Santiago del Estero.

1 comentario:

PEDRO FACUNDO RACIGH dijo...

Como se dice en el ambiente, ``te recibiste de piloto´´. Mas ayá de que ayas perdido puestos no te desesperaste para pelear una posicion al pedo y mandarte una macana como sí hizo el pato falso. Creo que lo fundamental es ser consciente de hasta donde se puede llegar con el auto, de ahí en mas es hacer lo que hiciste, mantenerte en pista y volver con el auto sano.
SEGUÍ ASÍ QUE VENDRAN AÑOS PRÓSPEROS.