lunes, 25 de febrero de 2008

Segunda final en el Turismo Carretera .-

El Pope es seguido por Leandro Iglesias en la final.-
Próspero Bonelli finalizó en el puesto 25 la segunda final del año del Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo Juan M. Fangio de la ciudad de Balcarce, por lo que cosechó su segundo punto dentro de la categoría más importante del automovilismo nacional.
El piloto de Concepción del Uruguay arrancaba en el primer entrenamiento del viernes con un registro de 1’48"28/100 quedando a 2"50/100 de Gabriel Ponce de León, quien mandaba en la tanda. Para la primera posibilidad clasificatoria se mejoraba el tiempo en 87/100 y se ubicaba en el puesto 35 a 1"94/100 del "poleman", Christian Ledesma.
El sábado parecía que se podía mejorar alguna décima por lo mostrado por el Ford Nº 98 en los entrenamientos, sin embargo a la hora de salir a pista el factor meteorológico se disfrazó de actor principal de la tarde y una intensa lluvia arruinó la segunda tanda clasificatoria.
El Pope finalizó la segunda serie en el puesto 13, en la cual disputó en pista una reñida lucha con René Zanatta y Waldemar Coronas. Con esta ubicación se aseguraba su participación en la carrera final, en la que se ubicaría en la fila 19 de la grilla de partida.
Al igual que en Mar de Ajó, el plan era claro. Tratar de completar la competencia, en lo posible ganar puestos en el clasificador y principalmente volver con el auto entero. Y Bonelli nuevamente lo cumplió a la perfección. Avanzó mientras se pudo, sumó su segundo punto dentro del TC y finalizó con el auto sin dañar, lo que no resta tiempo para poder trabajar de llenó en mejorar la performance de la máquina pensando en la tercera fecha, cuando la categoría visite el Oscar A. Gálvez de Buenos Aires.
"Nos volvemos conformes. Se pudo cerrar bien una carrera en que el auto no estaba para pelear más adelante. Tuvimos durante todo el fin de semana una considerable ida de cola por lo que nunca pudimos traccionar correctamente , pero lo que nos deja tranquilos es la buena performance del impulsor", expresó el uruguayense.
" Antes de la próxima seguramente iremos a girar a Paraná o Nueve de Julio, ya que deberemos mejorar algunos elementos en el tren trasero de la máquina y seguir trabajando en la puesta a punto de los amortiguadores Barattero, debido a que todavía no logramos sacarle el rédito adecuado", agregó Bonelli.
La competencia fue ganada de punta a punta por Ponce de León, segundo fue Juan M. Silva, el nuevo puntero del campeonato, y tercero Omar Martínez para cerrar un podio completo de Ford.

1 comentario:

PEDRO FACUNDO RACIGH dijo...

VAMOS POPE CARAJO MIERDA. Recontra orgullosos de vos estamos los inchas de ford y los enterrianos. No tendras ``un super equipo´´, ``un gran estructura´´, pero dentro de pocos años le vas a pasar el trapito a todos estos garcas.