La 12ª fecha del Turismo Carretera ya está en marcha. El Gran Premio Río Uruguay Seguros, que se disputará entre los próximos 7 y 9 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, se presentó hoy en Rodizio Restaurante de Puerto Madero.
El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Sr. Oscar Raúl Aventin; el presidente de Río Uruguay Seguros, Sr. Juan Carlos Lucio Godoy; el responsable del Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, Sr. Juan Carlos Yametti; y los pilotos Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Diego Aventin.
"Es un honor para Río Uruguay Seguros formar parte del Turismo Carretera con el nombre de este Gran Premio. Estamos junto a la categoría desde hace cinco años y seguimos confiando en poner nuestro nombre junto a la mejor categoría del país", afirmó Lucio Godoy.
Sobre lo deportivo, Aventin adelantó que "el que no tenga colocados los pontones no podrá correr en Nueve de Julio", acerca de las nuevas medidas de seguridad sobre los autos adoptadas por la ACTC. Asimismo adelantó que se determinará finalizar todas las competencias sin pace car y que de ser necesario se darán dos o tres vueltas más si hay un servicio de rescate retirando un auto en pleno final de carrera. "Pensamos en el espectáculo y en la gente. Y nadie quiere ver un final de carrera con pace car", afirmó el presidente de la ACTC, quien además recordó que un día como hoy pero de 1960 se firmó el acta fundacional de la Asociación por 52 entusiastas pilotos.
Los tres pilotos presentes se mostraron ansiosos por ver cómo reaccionan los autos con los
nuevos pontones diseñados por el Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC a cargo del Ing. Alejandro Solga. "Me parece que permitirán más sobrepasos porque en un roce corrías riesgo de dañar un neumático. Y creo que vamos a poder tirarnos más a pasar en carrera", comentó Matías Rossi, con la compañía de Diego Aventin y Emanuel Moriatis.
Fuente: ACTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario